En atención a denuncias anónimas, la Procuraduría General de la República (PGR) a través de su Delegación Estatal en Sonora, aseguró marihuana, cocaína y metanfetamina en los municipios de Nogales y Álamos, y consignó a una persona como probable responsable del delito contra la salud. 

En Nogales, durante un operativo conjunto del agente del Ministerio Público de la Federación, elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), Policía Estatal de Seguridad Pública y Policía Municipal de Nogales, efectuaron dos aseguramientos en la carretera Federal 2 Kilómetro 2.5, tramo Santa Ana-Caborca. 

En el primero, fue aprehendida una mujer que viajaba en autobús de pasajeros procedente de Guadalajara, Jalisco, con destino a Mexicali, Baja California; y que llevaba oculto en su equipaje un kilo 900 gramos de cocaína. La detenida fue consignada ante un juez federal quien continuará la integración de su expediente. 

En el segundo hecho, fue revisado un tractocamión propiedad de una empresa de paquetería. Entre lo transportado estaba una caja de madera que contenía un rodillo para trituradora, en cuyo interior se encontraron tres kilos 140 gramos de metanfetamina. No hubo detenidos. 

En Álamos, personal de la AIC se trasladó al kilómetro 26 de la carretera vecinal Navojoa-Álamos, donde aseguró un vehículo tipo pick up, sin placas de circulación, que estaba en aparente estado de abandono. En su interior localizaron cinco paquetes de marihuana, con un peso total de 62 kilos. No hubo personas detenidas. 

Así, la PGR reitera su compromiso de combatir delitos federales con todos los recursos que le provee la ley y exhorta a la ciudadanía a denunciar las 24 horas los 365 días del año al teléfono del Centro de Denuncia y Atención Ciudadana (CEDAC): 01 800 00 85 400, o al correo electrónico: denunciapgr@pgr.gob.mx.