La Procuraduría General de la República (PGR) a través de su Delegación Estatal en Guanajuato, aseguró 36 mil 360 piezas de material apócrifo en el municipio de Moroleón. 

En cumplimiento a una orden de cateo y con apoyo de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), así como autoridades locales, también se aseguraron 2 mil 243 cajas para DVD; 7 mil 845 cajas para CD; dinero en efectivo (426 pesos), 5 gabinetes de las denominadas "torres" para reproducción de discos "piratas" (con ocho quemadores cada uno de ellos y su respectivo controlador), así como 12 quemadores de discos sueltos; 1 controlador, 6 impresoras y 2 computadoras portátiles. 

La diligencia se llevó a cabo el pasado 20 de agosto. Los productos y objetos decomisados quedaron a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación, quien integra los expedientes respectivos, contra quien o quienes resulten responsables por delitos Contra la Propiedad Intelectual y Violación a la Ley de Derechos de Autor. 

Así, la PGR reitera su compromiso de combatir delitos federales con todos los recursos que le provee la ley y exhorta a la ciudadanía a denunciar las 24 horas los 365 días del año al teléfono del Centro de Denuncia y Atención Ciudadana (CEDAC): 01 800 00 85 400, o al correo electrónico: denunciapgr@pgr.gob.mx.