La Procuraduría General de la República (PGR) a través de su Delegación Estatal en Durango, obtuvo sentencia condenatoria de diez años de prisión contra una persona, por su responsabilidad penal en la comisión de los Delitos de Portación de Armas de Fuego, así como Posesión de Cartuchos, ambos de Uso Exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea. 

El agente Ministerio Público de la Federación adscrito a esa Delegación, notificó la resolución emitida por un Juzgado de Distrito en Procesos Penales Federales. 

Al sentenciado también se le impuso una multa de doce mil 250 pesos, por parte de un Tribunal de Alzada en la ciudad de Durango. 

Cabe señalar que el individuo fue detenido por elementos del Ejército Mexicano en la Colonia Emiliano Zapata, de la ciudad de Durango, Durango, en posesión de tres cargadores abastecidos con 30 cartuchos cada uno y un arma de fuego tipo fusil AK-47 en las manos. Hoy se encuentra internado en el Centro de Readaptación Social número 5 "Oriente" en Villa Aldama, Perote, Veracruz. 

Así, la PGR reitera su compromiso de combatir delitos federales con todos los recursos que le provee la ley.