- El curso es impartido a los Representantes Sociales por parte de funcionarios de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos. 

Agentes del Ministerio Público de la Federación adscritos a la Delegación de la Procuraduría General de la República en Jalisco, iniciaron hoy el curso "Derechos Humanos y Servicio Público" que tiene como finalidad impulsar la coordinación interinstitucional de los tres niveles de gobierno, en materia de Derechos Humanos, Prevención del Delito, Servicios a la Comunidad y Acceso Efectivo a la Justicia, para fortalecer la cultura del cumplimiento de la ley y apego a la legalidad. 

Dicho curso es impartido por funcionarios de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos a los Representantes Sociales, y concluirá el día 14 de agosto próximo. 

En la inauguración, el titular de la Delegación de la PGR en la entidad, Licenciado Gerardo Vázquez Alatriste, mencionó la importancia de la procuración de la justicia igualitaria para mujeres y hombres, y señaló que se pretende capacitar a funcionarios para erradicar la violencia de género y la trata de personas. 

Así mismo, recalcó que para enfrentar dichas problemáticas, se requiere alimentar voluntades y afianzar compromisos que desemboquen en el trabajo conjunto de los tres niveles de gobierno. Además agradeció la asistencia del Presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Doctor Felipe de Jesús Álvarez Cibrián y el Director del Instituto de Investigación y Capacitación en Derechos Humanos, Doctor José de Jesús Becerra Ramírez. 

El Presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Álvarez Cibrián recalcó que en la actualidad es de vital trascendencia velar por que la actuación del ente público esté basada en la legalidad y el Estado Constitucional, prueba de ello es la Reforma a nuestra Carta Magna en materia de Derechos Humanos del 2011, en la que se señala la obligatoriedad que tienen todas las autoridades en el ámbito de su competencia de promover, respetar, proteger y garantizar los derechos humanos bajo los principios de universalidad, interdependencia, indivisibilidad y progresividad. 

Además, enfatizó la importancia de capacitar con especial atención a los servidores públicos del estado y sus municipios en materia de Derechos Humanos a efecto de difundir la cultura de la legalidad.