La Procuraduría General de la República (PGR) a través de su Delegación Estatal en Nuevo León, consignó ante un Juez en Materia de Procesos Penales Federales, a tres individuos como probables responsables del delito contra la salud, en la modalidad de transportación de droga. 

Se trata de una persona que transportaba seis kilos 507 gramos de heroína a bordo de un autobús de pasajeros, la cual fue detenida por elementos de la Policía Federal Ministerial y del Ejército Mexicano en el punto de revisión "San Roberto", ubicado en la carretera 57, municipio de Galeana, Nuevo León. 

Asimismo, de una pareja que transitaba a bordo de una camioneta pick up y que fue detenida cuando transportaban 45 litros de clorhidrato de metanfetamina sobre la carretera Matehuala-Saltillo a la altura del municipio de Doctor Arroyo. 

El representante social de la Federación elaboró las averiguaciones previas que consignó ante el Juzgado respectivo, en tanto que los indiciados fueron internados en el Centro Preventivo de Reinserción Social Topo Chico, en espera de que la autoridad determine su situación jurídica.