La Procuraduría General de la República (PGR) a través del Ministerio Público de la Federación adscrito a su Delegación Estatal en Nuevo León, consignó ante el Juez Cuarto de Distrito en Materia de Procesos Penales Federales, a un individuo como probable responsable del delito contra la salud, en su modalidad de transporte de psicotrópicos. 

Dicha persona fue detenida a bordo de una camioneta en la que transportaba 53 litros de una mezcla de hidrocarburo y clorhidrato de metanfetamina. 

La detención fue efectuada por elementos de la Policía Federal Ministerial y del Ejército Mexicano en el punto de revisión "San Roberto", ubicado en la carretera 57, municipio de Galeana, Nuevo León. 

De acuerdo con el expediente consignado, en ese sitio, al realizar una revisión de rutina, los elementos detectaron la droga en el tanque de gasolina de la camioneta tipo Pick Up con placas del Estado de México. 

El representante social de la Federación elaboró la averiguación previa que consignó ante el Juzgado respectivo, en tanto que el conductor del vehículo fue internado en el Centro Preventivo de Reinserción Social Topo Chico, en espera de que la autoridad determine su situación jurídica. 

La PGR reitera su compromiso de combatir delitos federales con todos los recursos que le provee la ley, en estricto apego a los derechos humanos y el debido proceso. También exhorta a la ciudadanía a realizar denuncias a los teléfonos 8154-7428, al número gratuito 01 800 008 5400 en todo el país y al correo denuncia@pgr.gob.mx.