La Delegación de la Procuraduría General de la República en el Estado de México, a través del Ministerio Público de la Federación, obtuvo del Juzgado Sexto de Distrito en Materia de Procesos Penales, con sede en Toluca, sentencias de seis años y tres días de prisión contra Wilfrido Jaimes Martínez; y, de cuatro años de cárcel para Ángel Carbajal Benítez. 

En los resolutivos de proceso penal 125/2011, se apuntó que al primero de los individuos se le comprobó su responsabilidad penal en los delitos de portación de Arma de Fuego, y de posesión de cartuchos de uso Exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea. El segundo fue encontrado culpable de portación de arma de fuego sin licencia. 

De acuerdo con la averiguación previa PGR/MEX/TEJ-I/5279A/2011, soporte del citado proceso penal, los ahora sentenciados fueron detenidos por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana sobre la calle Vicente Guerrero, colonia Emiliano Zapata, Municipio de Luvianos, en posesión de una pistola calibre .45 milímetros; un rifle calibre .30-06 milímetros, así como cargadores y cartuchos útiles a las dos armas. 

Las dos personas cumplen su sentencia internadas en el Centro Preventivo y de Readaptación Social ubicado en Almoloya de Juárez.