Quedaron internados en los CEFERESOS Uno “Altiplano” en Almoloya de Juárez y Dos de “Puente Grande”, Jalisco.

Son probables responsables de los delitos de Delincuencia Organizada, Secuestro y Portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército.

Se les aseguró cuatro armas y cartuchos de diversos calibres.

La Procuraduría General de la República, a través de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), obtuvo de dos Jueces Distrito en Materia de Procesos Penales Federales, auto de formal prisión contra cuatro personas, presuntos responsables de los delitos de Delincuencia Organizada (hipótesis secuestro), Secuestro, Portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea y Posesión de cartuchos de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.

La detención se llevó a cabo el pasado 18 de junio por elementos del Ejército Mexicano y la Policía Federal, cuando atendían una denuncia de secuestro en el municipio de Tlalnepantla, Estado de México.

Quedó acreditado que los probables responsables formaban parte de una organización criminal, cuyas actividades ilícitas las realizaban principalmente en el estado de Tamaulipas en la comisión del delito de secuestro.

Al momento de su detención, se les aseguró un arma de fuego tipo fusil, calibre 7.62 x 39 mm, marca CN ROMARM SA/CIGOR, modelo GPWARS-10/63; un arma de fuego tipo carabina, calibre .223; un arma de fuego tipo escopeta, calibre 12 GA, marca Yildiz Silah Sanayii, modelo TS870 Professional Magnum; y un arma de fuego tipo pistola, calibre .380", marca Llama.

Asimismo, les fue asegurado un cargador para arma de fuego calibre .380, veinticuatro cartuchos útiles para armas de fuego calibre 7.62 x 39 de diferentes marcas; veinte cartuchos para armas de fuego calibre .223 de diferentes marcas; cuarenta y un cartuchos útiles calibre .38 súper; y dos cajas con noventa y cuatro cartuchos útiles al calibre .380.

Los presuntos responsables quedaron a disposición de la autoridad judicial y se encuentran internados en los Centros Federales de Readaptación Social Número UNO "Altiplano" de Almoloya de Juárez y Número DOS de "Puente Grande", Jalisco.