Fueron detenidos durante una diligencia de cateo en Culiacán, Sinaloa.

Se encuentran internados en el CEFERESO Número 1 "Altiplano".

La Procuraduría General de la República, a través de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), obtuvo de un juez de Distrito de Procesos Penales Federales auto de formal prisión en contra de José Juan Esparragoza Jiménez y Joel Vázquez Baldenegro.

Lo anterior, por su probable responsabilidad en la comisión de delitos Contra la Salud, en la modalidad de producción del narcótico denominado metanfetamina; Contra la Salud, en su modalidad de posesión con fines de comercio (venta) de los narcóticos denominados metanfetamina, cocaína y marihuana; portación de armas del uso exclusivo del Ejército Armada y Fuerza Aérea, y posesión de cartuchos de uso exclusivo del Ejército Armada o Fuerza Aérea.

Cabe señalar que derivado de una diligencia de cateo realizada en domicilios de Culiacán, Sinaloa, el pasado 20 de agosto, fueron detenidos José Juan Esparragoza Jiménez y Joel Vázquez Baldenegro.

A estas personas se les aseguraron dos bolsas con 27 y 47 gramos de hierba verde, con las características de la marihuana; un paquete con 369 de polvo blanco, al parecer cocaína; un arma larga, un arma corta y 75 cartuchos útiles, así como 26 kilos y 50,000 ml de lo que parece ser metanfetamina, y 2 millones 746 mil pesos.

Asimismo, en otro domicilio de Culiacán, se localizó producto químico esencial para la elaboración de psicotrópicos.

Los indiciados se encuentran internados en el Centro Federal de Readaptación Social (CEFERESO) 1 "Altiplano".

Con estas acciones, el Gobierno de la República, a través de la Procuraduría General de la República, reitera su compromiso de combatir la delincuencia organizada con todos los recursos que le provee la ley, en estricto apego a los derechos humanos y el debido proceso.