� Como parte de la Estrategia Nacional Antisecuestro fueron capacitados en trece especialidades, 166 funcionarios públicos.
� Esta capacitación que se llevará a cabo a nivel nacional y comenzó con funcionarios del Estado de México, Durango, Guerrero, Morelos, Oaxaca, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz y Zacatecas. 

La Procuraduría General de la República informó que en el marco del Programa Integral de Capacitación de las Unidades Especializadas en Combate al Secuestro, el fin de semana concluyeron su preparación académica, 166 servidores públicos de nueve estados de la República Mexicana. 

Con la representación del Procurador General de la República, Jesús Murillo Karam, el Subprocurador Especializado en Investigación de Delincuencia Organizada, Rodrigo Archundia Barrientos, afirmó que la especialización es una de las acciones fundamentales de la coordinación de esfuerzos entre instituciones para combatir el secuestro. 

Durante la clausura de los trabajos, llevada a cabo en las instalaciones de la Conferencia Interamericana de Seguridad Social, el Subprocurador afirmó que "la suma de todos los esfuerzos, encaminados al fortalecimiento de las habilidades del personal que integra las UECS, dará resultados positivos en el corto y mediano plazo, permitiéndonos homogenizar no sólo las acciones y la información, sino también la formación, que nos servirá para comunicarnos de mejor manera en el ejercicio de nuestras actividades, compartiendo y coordinando esfuerzos para la mejor obtención del fin deseado: combatir el secuestro, hasta erradicarlo". 

Es por esto que se estableció como objetivo la coordinación de todos los cuerpos encargados de enfrentar el problema, que permite unificar y modificar lo que hace y sustenta las investigaciones, con el objetivo de comprobar la comisión del delito y con ello, castigar a los culpables. 

Los 166 elementos graduados que pertenecen a la policía ministerial, de investigación, ministerios públicos, peritos y jueces, fueron capacitados por expertos de la Coordinación General de Servicios Periciales de la Agencia de Investigación Criminal, en coordinación con la Dirección General de Formación Profesional, en trece especialidades: criminalística de campo, medicina, antropología, química, psicología, genética, odontología y dactiloscopia forenses, además de retrato hablado, análisis de voz, audio y video, y fotografía. 

Finalmente, Archundia Barrientos resaltó que con esta preparación obtenida en las aulas se traducirá en experiencia profesional, que nos augura contar con personal cada vez más solidario, sensible, confiable y eficiente, características necesarias para atender a víctimas y consignar delincuentes, teniendo el Derecho como punta de lanza en la búsqueda de la procuración de justicia.