- Fueron detenidos en el Estado de México al desmantelar un laboratorio clandestino.

- Los indiciados, presuntos responsables de los delitos de Delincuencia Organizada, Delitos contra la Salud y Portación de Armas sin Licencia.

- Fueron internados en el CEFERESO Número Dos en Puente Grande, Jalisco.

La Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) de la Procuraduría General de la República, ejerció acción penal en contra de tres personas por su probable responsabilidad en la comisión de los delitos de Delincuencia Organizada, Contra la Salud y Portación de Arma de Fuego sin Licencia.

Las personas consignadas fueron detenidas por elementos de la Policía de Seguridad Ciudadana del Estado de México, al momento de salir de un rancho ubicado en esa entidad, a quienes se les aseguró una camioneta, una escopeta, equipo de comunicación, cartuchos de diferentes calibres y sustancias químicas, quienes en su declaración ministerial fueron coincidentes al declarar que en el rancho se elaboraba droga conocida como cristal.

A solicitud de la representación social, un Juez Especializado otorgó la respectiva orden de cateo a practicarse en un inmueble en el poblado de San José Deguedo, Municipio de Soyaniquilpan de Juárez, Estado de México.

Con los elementos obtenidos, el agente del Ministerio Público de la Federación ejerció acción penal en su contra ante un Juez de Distrito en el Estado de México, con residencia en Naucalpan por los delitos mencionados.

Elementos de la Agencia de Investigación Criminal de la PGR, internaron a los ahora consignados en el CEFERESO número 2 Occidente en Puente Grande, Jalisco.