- Respaldo total de la FEPADE para que las elecciones locales se lleven a cabo en total apego a la legalidad.

La Procuraduría General de la República, a través de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE), firmó con el gobierno del estado de Coahuila, un programa de trabajo, en el contexto del proceso electoral 2014, con la finalidad de prevenir y capacitar en materia de delitos electorales y responsabilidades administrativas.

En la firma del documento estuvieron presentes el Titular de la FEPADE, Alfredo Orellana Moyao; el Procurador General de Justicia del estado de Coahuila, Homero Ramos Gloria; y el Subprocurador Especializado para la Atención de Delitos Electorales de Coahuila, Horacio Cavazos Cadena.

El Programa de Trabajo establece tres ejes principales: capacitación y difusión de la cultura de la legalidad, prevención de los delitos electorales, transparencia y puntual seguimiento de denuncias en materia electoral.

Además, busca contribuir a la legalidad y equidad del proceso electoral local de este año, a través de cursos, talleres y conferencias dirigidos a la ciudadanía en general, a servidores públicos municipales y estatales, así como beneficiarios de programas sociales.

Asimismo, se instalarán módulos interactivos para orientación y consultas jurídicas respecto a la forma de presentar una denuncia relacionada con posibles conductas delictivas en materia electoral federal.

Cabe mencionar que los cursos serán impartidos por capacitadores de la FEPADE certificados por el Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (CONOCER) de la Secretaría de Educación Pública.