- Se comprobó su plena responsabilidad en la comisión de delitos de secuestro en diversos municipios del estado de Guerrero.

La Procuraduría General de la República obtuvo de un Juez en Materia de Procesos Penales Federales, sentencia condenatoria de 60 años de prisión contra José Guadalupe Hernández Arizmendi.

Lo anterior, al comprobarse su plena responsabilidad penal en la comisión de delitos de Delincuencia Organizada y Privación Ilegal de la Libertad en la modalidad de Secuestro.

El Agente Ministerio Publico de la Federación, adscrito a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada, notificó la resolución del Juez de la causa en la cual se dictó sentencia condenatoria a Hernández Arizmendi, así como el pago de nueve mil trescientos setenta y cinco días multa, equivalente a $392, 343.75, además del pago de la reparación del daño material, a favor de la víctima del delito.

Al sentenciado se le comprobó formar parte de un grupo delictivo y de cometer delitos de secuestro en los años 2002 y 2003, en los municipios de Ayutla de los Libres, Tecuanapa, El Limón, Santa Rosa, Pasratesa, El Guineo, Sempasulco, Pozolapa, El Ranchito, San Antonio, Tecomoluapa, Tlachimala y Tepango, Guerrero.

La Procuraduría General de la República actúa en el marco de la Ley para llevar ante la justicia a quienes la infrinjan, y reitera su compromiso de usar todos los instrumentos jurídicos a su alcance para combatir a la delincuencia y recluir en prisión a quienes atenten contra la sociedad.