- Fueron trasladados al CEFERESO número 3, de Tamaulipas.

- En el operativo realizado en Tamaulipas por la SEMAR, fueron rescatadas 35 personas de nacionalidades: hondureña, guatemalteca y salvadoreña.

La Procuraduría General de la República, a través del agente del Ministerio Público de la Federación, adscrito a la Unidad Especializada en Investigación de Tráfico de Menores Personas y Órganos de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada, en coordinación con la Delegación de la PGR en el estado de Tamaulipas, ejerció acción penal en contra de tres personas.

Lo anterior, por su probable responsabilidad en la comisión de los delitos de privación ilegal de la libertad en la modalidad de secuestro, posesión de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea y posesión de cartuchos para arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.

En un operativo realizado el pasado 8 de abril, elementos de la Secretaría de Marina rescataron a treinta y cinco personas de nacionalidad hondureña, guatemalteca y salvadoreña, entre ellas, un menor de cuatro años de edad y detuvieron a tres personas del sexo masculino, quienes de acuerdo con la imputación de las víctimas, las mantenían privadas de la libertad.

Los consignados fueron puestos a disposición del Juez Noveno de Distrito en el Estado de Tamaulipas, en el interior del CEFERESO número 3, Noreste; en tanto que las víctimas rescatadas fueron puestas a disposición del Instituto Nacional de Migración.

Estas acciones reflejan el compromiso de la Procuraduría General de la República de combatir los delitos en materia de secuestro con todos los recursos que le provee la Ley, en estricto apego a los derechos humanos y el debido proceso.