- Se comprobó su responsabilidad en los homicidios agravados en Baja California.

- Las víctimas: un agente del MPF, un Subcomandante y un Director en delitos contra la salud.

La Procuraduría General de la República obtuvo del Juez Tercero de Distrito en Materia de Procesos Penales Federales en el Estado de México, sentencia condenatoria de 46 años y seis meses de prisión contra César Jiménez Reyes.

Lo anterior, al comprobarse su plena responsabilidad penal en la comisión del delito de homicidio calificado agravado contra un agente del Ministerio Público de la Federación, un Segundo Subcomandante y un Director General de la Agencia Especializada del Ministerio Público de la Federación, de la entonces Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos contra la Salud (FEADS) de la Procuraduría General de la República, en el año 2000.

Las víctimas llevaban a cabo labores de investigación de delitos contra la salud en el estado de Baja California y fueron encontrados en un barranco en el kilómetro 59+100 de la carretera Tijuana-Mexicali en el mes de abril del mismo año.

La Procuraduría General de la República actúa en el marco de la Ley para llevar ante la justicia a quienes la infrinjan, y reitera su compromiso de usar todos los instrumentos jurídicos a su alcance para combatir a la delincuencia y recluir en prisión a quienes atenten contra la sociedad.