El Procurador General de la República, Jesús Murillo Karam y el Director General de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI), Francis Gurry se reunieron el pasado 20 de marzo en las oficinas de la PGR ubicadas en Reforma 211, como parte de las actividades del Procurador para fortalecer la participación de la PGR en la lucha contra los delitos de impacto internacional.

La OMPI es una agencia especializada de la ONU que actualmente cuenta con 187 miembros. Dentro de sus principales funciones se encuentran las de promover la protección de la propiedad intelectual en el mundo a través de la cooperación entre los Estados miembros y velar por la protección de los derechos de los creadores y los titulares de propiedad intelectual a nivel mundial.

La reunión que se llevó a cabo tuvo como finalidad estrechar los lazos de cooperación entre la OMPI y la PGR para generar mejores prácticas en la lucha contra la piratería, brindar asistencia técnico-jurídica mutua en la lucha contra este delito e incrementar la participación de la Procuraduría en los foros mundiales organizados por la OMPI junto con otros organismos internacionales.

A esta reunión asistieron también: Araceli Gómez Molano, Oficial Mayor de la PGR, Miguel Ángel Margáin González, Director General del Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) de la Secretaría de Economía, y Arturo José Ancona García López, Titular de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Contra los Derechos de Autor y la Propiedad Industrial (UEIDDAPI) de la PGR.