La Procuraduría General de la República obtuvo del Juez Segundo de Distrito en Materia de Procesos Penales Federales en el estado de Tamaulipas, sentencia condenatoria de 49 años de prisión y cincuenta días de multa, moneda nacional en contra de Manuel Ulises Llanas Silva y Ángel Sierra Junco.

Lo anterior, por su plena responsabilidad penal en la comisión del delito de Delincuencia Organizada y por el Diverso ilícito de Secuestro.

Asimismo, Sierra Junco es plenamente responsable de la comisión del delito de Portación de Arma de Fuego sin Licencia, por lo que se le impuso una pena de dos años de prisión y cincuenta días multa por dicho ilícito.

Los sentenciados formaban parte de una organización delictiva, cuya finalidad era la comisión del delito de secuestro -principalmente a empresarios dedicados al ámbito camaronero de la región- la cual operaba en la ciudad de Tampico.

El Gobierno de la República, a través de la Procuraduría General de la República, actúa en el marco de la Ley para llevar ante la justicia a quienes la infrinjan, y reitera su compromiso de usar todos los instrumentos jurídicos a su alcance para combatir a la delincuencia y recluir en prisión a quienes atenten contra la sociedad.