- PGR investigaba un secuestro y se logra liberar a cinco víctimas en Valle de Chalco, Estado de México.

- A los presuntos responsables se les aseguraron cuatro armas y un vehículo.

Como resultado de las investigaciones realizadas por la Procuraduría General de la República a través de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), quien inició una averiguación previa el pasado mes de diciembre para investigar el secuestro de una persona en Ecatepec, Estado de México, se logró la liberación de cinco personas.

El Ministerio Público Federal, apoyado de métodos científicos y de elementos de la Policía Federal logró la liberación de cinco personas que estaban privadas de su libertad en tres casas de seguridad y detuvo a diez secuestradores.

La investigación ministerial permitió ubicar una casa de seguridad en Valle de Chalco, Estado de México, donde se liberó a una persona que había sido secuestrada en diciembre del año pasado y por quien sus captores exigían cinco millones de pesos, efectuando la detención de tres probables responsables a quienes se les aseguró un arma y un vehículo.

Posterior a esta acción, se obtuvo la ubicación de una segunda casa de seguridad en el mismo municipio, donde se logró la liberación de una víctima con 30 días de cautiverio y se detuvo a dos personas a quienes se les aseguró un arma tipo escuadra.

Con información de los presuntos responsables se ubicó una tercera casa de seguridad en la misma localidad, donde se liberó a tres víctimas quienes estaban privadas de su libertad desde el 7, 8 y 11 de marzo, y se detuvo a cinco personas más, asegurándoles dos armas tipo escuadra.

Esta madrugada, quedaron a disposición de la autoridad ministerial quien determinará su situación jurídica y si guardan relación con otros eventos de secuestro.