Operaban en los Estados de México e Hidalgo.

La Procuraduría General de la República en coordinación con la Policía Federal, liberaron a una persona menor de edad, secuestrado en el Estado de México, asimismo, detuvieron a seis integrantes de una banda de secuestradores que operaba en el Estado de México y trasladaba a sus víctimas a una casa de seguridad, ubicada en Zempoala, Estado de Hidalgo.

Como resultado de tres meses de investigaciones, el agente del Ministerio Público de la Federación adscrito a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), y de la coordinación con elementos de División de Investigación de la Policía Federal, se logró la ubicación de la casa de seguridad y la liberación de esta víctima de secuestro.

En dichas acciones, fueron detenidas en flagrante delito, seis personas y puestas a disposición del Ministerio Público de la Federación quien resolverá su situación jurídica en las próximas horas.

El Gobierno de la República, a través de la Procuraduría General de la República, reitera su compromiso de combatir la delincuencia organizada con todos los recursos que prevé la Ley, en estricto apego a los derechos humanos y el debido proceso.