- Galardonan a la subprocuradora Mariana Benítez, por su desempeño en el ámbito político.

- Cinco mujeres fueron reconocidas por su ejemplo de vida y actuación profesional.

México necesita más mujeres capaces y académicamente competitivas para impulsar el crecimiento económico del país, afirmó la subprocuradora Jurídica y de Asuntos Internacionales de la Procuraduría General de la República, Mariana Benítez Tiburcio, al agradecer la distinción y reconocimiento que otorga la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL): "Flama, Vida y Mujer 2014".

Con la presencia del rector de la UANL, Jesús Ancer Rodríguez y de la Secretaria de Educación de la entidad, Aurora Cavazos en representación del gobernador, Rodrigo Median de la Cruz, así como de directivos, profesores y estudiantes, la subprocuradora Benítez Tiburcio, manifestó que esta distinción es un estímulo para seguir trabajando a favor de nuestro país.

La subprocuradora Jurídica y de Asuntos Internacionales de la PGR, señaló que solamente a partir del cambio en las reglas, y mediante nuevas condiciones se tendrá una sociedad donde la voz de las mujeres sea genuinamente escuchada para tener una sociedad que trabaje para todos.

La máxima casa de estudios entrega cada año reconocimientos y en esta ocasión, fueron cinco las destacadas mujeres que previo al Día Internacional de la Mujer, fueron galardonadas por su desempeño en el derecho, las artes, la investigación y el desarrollo gubernamental.

La trayectoria de las mexicanas galardonadas fue reconocida en el Aula Magna del Colegio Civil, Centro Cultural Universitario que otorga la UANL.