El Procurador General de la República, Jesús Murillo Karam, invitó a los jóvenes universitarios a sumarse al esfuerzo de transformar al país y en particular a las instituciones de procuración de justicia, y no quedarse solamente con la idea del cambio.

Al firmar con la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro) un convenio de colaboración, en materia penal, señaló queremos un mejor órgano de justicia para transformar realmente al país, para que el cambio que queremos tenga sentido, dirección y rumbo. 

Acompañado de Javier Saldaña Almazán, rector de la Universidad Autónoma de Guerrero y del secretario General de Gobierno Jesús Martínez Garnelo, el titular de la PGR manifestó que hoy vivimos en un México de desigualdad, ya no sólo en la miseria, y no hemos sido suficientemente capaces de transformarlo, por lo que reiteró el llamado a los universitarios a sumarse a la transformación, al cambio del México que hay que componer. 

Ante la presencia de académicos, universitarios y representantes de los diversos sectores políticos y sociales, Murillo Karam resaltó que la Universidad Autónoma de Guerrero pone el conocimiento y la PGR la capacidad para procurar justicia. 

Invito a los universitarios, dijo, por su limpieza y honestidad, y por la certidumbre de que están dispuestos a transformar nuestro país, por lo que pidió se preparen y se especialicen porque tienen en sus manos no sólo el conocimiento, sino la actitud de hacerlo. 

El rector Javier Saldaña Almazán ofreció el respaldo para preparar profesionistas en la persecución del delito y destacó que el convenio tiene un gran significado porque la educación es la mejor manera de prevenir y combatirlo. 

A su vez el secretario de Gobierno, quien firmó como testigo de honor, subrayó que la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro) sea punta de lanza entre las universidades para la procuración de justicia al fomentar un nuevo esquema en la preparación de recursos especializados en proyectos y programas de la PGR.