Levantamos la huelga de hambre, porque hay un compromiso del Gobierno de la República, informaron madres de los desaparecidos.

El Procurador General de la República, Jesús Murillo Karam, recibió al grupo de familiares de desaparecidos que se encontraban en plantón frente a las oficinas de la Institución, reunión en la que participó el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong y en la que tras un prolongado diálogo, anunciaron los acuerdos de solución a sus peticiones. 

Hemos planteado una serie de medidas, explicó el Procurador, que van a ser muy útiles para mejorar el trabajo del gobierno en la búsqueda de los desaparecidos. 

Fundamentalmente, hemos llegado a una serie de ideas que van a convertirse en realidades en muy poco tiempo, y que servirán para mejorar enormemente la capacidad de investigación de los órganos de gobierno que se encargarán de ello. 

Con la presencia del secretario de Gobernación y jefe del Gabinete de Seguridad, señaló Murillo Karam, se acordó disponer que se haga una sola unidad para investigar hasta donde sea posible, la desaparición de las víctimas. 

A su vez, el secretario de Gobernación manifestó su satisfacción por el entendimiento que se logró en un diálogo franco y abierto con las madres de los desaparecidos. Ahora, sus planteamientos serán atendidos por convicción y por instrucciones del Presidente Peña Nieto. Nos tocará plasmarlos en acciones tangibles. 

Reiteró también la disposición del Procurador, de reunirse tantas veces sea necesario, pero no solo para platicar sino para encontrar soluciones, subrayó. 

Con la representación de las madres de desaparecidos, la señora Margarita López reconoció al Gobierno la atención a sus peticiones y que haya toda la disponibilidad para trabajar en conjunto en la recuperación de sus familiares. 

Levantamos la huelga de hambre el día de hoy, dijo, porque hay un compromiso por parte del Gobierno de la República para que se cumplan todas y cada una de las peticiones. Tenemos el compromiso de ustedes y esperamos que lleguen a un buen final, señaló. 

También participó en la reunión el Subprocurador de Derechos Humanos de la PGR, Ricardo García Cervantes.