- También por violaciones a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos

La Visitaduría General de la Procuraduría General de la República (PGR) obtuvo el auto de formal prisión en contra de dos elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM) y uno del Servicio de Protección Federal (SPF), detenidos en la capital del país el pasado 23 de septiembre, por su probable responsabilidad en la comisión de delitos contra la salud y, también, otros previstos en la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

El Agente del Ministerio Público de la Federación adscrito a la Visitaduría General de la PGR informó que el Juez Décimocuarto de Distrito de Procesos Penales Federales  en el Distrito Federal dictó el auto de formal prisión a los tres ahora procesados por los delitos de:

Posesión de Marihuana con fines de Comercio (Venta), previsto y sancionado  por el artículo 195 párrafo primero, en relación con los artículos 193 y 194 fracción I del Código Penal Federal.

Disposición Indebida de Armas con que se haya dotado a los cuerpos de policía federales, previsto y sancionado en el artículo 85 bis fracción III de la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

Portación de Arma de Fuego sin Licencia, previsto y sancionado por el artículo 81, en relación con los artículos 8 y 9 fracción I del último ordenamiento citado.

También por Portación de Arma de Fuego de Uso Exclusivo del Ejército, Armada o Fuerza Aérea, previsto y sancionado en el artículo 83 fracción II, en concordancia con el artículo 11 inciso d) de la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivo, con la agravante prevista en el artículo 84 ter de dicha Ley Especial y Posesión de cartuchos para armas de fuego del uso exclusivo del Ejército, Armada o Fuerza Aérea.

La detención fue realizada el pasado 23 de septiembre en calles de la colonia Nueva Atzacoalco, delegación Gustavo A. Madero.