La Procuraduría General de la República (PGR) a través de su Delegación en el estado de San Luis Potosí, obtuvo del Juzgado Sexto de Distrito con sede en el estado, auto de formal prisión contra tres personas de sexo masculino por su probable responsabilidad en la comisión del delito Contra la Salud, en la modalidad de Transporte de Cannabis Sativa L (marihuana).

De acuerdo a las indagatorias, el pasado 24 de noviembre, elementos de la Policía Federal los detuvieron a la altura del kilómetro 169+200 de la carretera 63, asegurándoles 246 paquetes de marihuana, un Tractor Kenworth color azul con semirremolque blanco Jarsa y una Vagoneta Ford color blanco.

Posteriormente se trasladaron a las instalaciones de la Procuraduría General de la República, donde en presencia del agente del Ministerio Público de la Federación se llevó a cabo el pesaje, dando un total de 2 mil 537 kilogramos, 18 gramos de marihuana, por lo que se inició la Averiguación Previa respectiva.

Lo asegurado quedó a disposición del Juez Sexto y los procesados se encuentran internos en el Centro Federal de Readaptación Social Número 4 Noroeste, en Tepic, Nayarit, donde enfrentarán su proceso penal.

Cabe destacar que los detenidos pidieron duplicidad del plazo constitucional para ofrecer pruebas, las cuales se desahogaron. El agente del Ministerio Público de la Federación aportó las pruebas suficientes para así obtener el Auto de Formal Prisión.

Así, la PGR reitera su compromiso de combatir delitos federales con todos los recursos que le provee la ley y exhorta a la ciudadanía a denunciar las 24 horas, los 365 días del año, al teléfono del Centro de Denuncia y Atención Ciudadana (CEDAC): 01 800 00 85 400, o al correo electrónico: denunciapgr@pgr.gob.mx