La Procuraduría General de la República (PGR), a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo, aseguró 18 armas largas y tres mil 830 cartuchos útiles en el municipio de Tijuana.

Como parte de un mandato judicial, el Agente del Ministerio Público de la Federación adscrito a la Delegación en Baja California, con la colaboración de elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), lograron asegurar en un domicilio en el Fraccionamiento Alta Brisa de dicho municipio, 18 armas largas calibre .223 y tres mil 830 cartuchos útiles.

Cabe hacer mención, que dicho cateo se deriva de las declaraciones ministeriales de tres detenidos, a los que elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), les aseguró 800 gramos de cristal, dos armas largas y 352 cartuchos útiles. Asimismo, el Agente del Ministerio Público de la Federación consignó ante el Juzgado de Distrito en turno, por los delitos de contra la salud y delitos estipulados en la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

Así, la PGR reitera su compromiso de combatir delitos federales con todos los recursos que le provee la ley, y exhorta a la ciudadanía a denunciar las 24 horas los 365 días del año al teléfono del Centro de Denuncia y Atención Ciudadana (CEDAC): 01 800 00 85 400, o al correo electrónico: denunciapgr@pgr.gob.mx