Abogado por la UNAM. Posgraduado por el Instituto Nacional de Administración Pública, la Universidad Autónoma de Barcelona y el Centro de Estudios Superiores en Ciencias Jurídicas y Criminológicas.

Integrante de la Asociación Nacional de Doctores en Derecho, donde coordina el área de Derecho Procesal Penal.

Se especializó:

  • Como “Special Prosecutor”, en homicidios seriales, delitos violentos e instructor de instructores ante el FBI en Quántico, Virginia, E.U.A.
  • En la Investigación y Combate a Pandillas Urbanas, ante el Sheriff de Los Ángeles, California.         
  • En Inteligencia Policial, ante la Policía Nacional de Israel.
  • En Administración y Supervisión de Investigaciones Criminales, ante la Policía Nacional del Reino de Holanda.

Profesor en la UNAM, INACIPE, Universidad del Pedregal, CIDE e INAP. Autor y coautor de las obras: “La investigación Criminal”, “El Sistema Penal Mexicano; Estado, Justicia y Política Criminal”, “Delitos Contra la Humanidad” y “Ministerio Público Especializado; Instrumento de Modernización en la Procuración de Justicia”.

Fiscal de Homicidios, Director de Averiguaciones Previas, Fundador y Coordinador General del MP Especializado en la PGJDF, Subsecretario de Seguridad Pública en Chiapas, Director General Adjunto de la Academia Nacional de Seguridad Pública del SNSP. En la PGR: Fiscal Especial para la Atención de Delitos Cometidos en Contra de la Libertad de Expresión y Titular del Centro Nacional de Planeación, Análisis e Información para el Combate a la Delincuencia.