·       Evacúa de inmediato las playas y busca refugio en zonas altas y seguras de preferencia acude a los albergues establecidos. Comunícate en 

o   Jalisco al 01322-224-7701

o   ‪‎Colima al 01312-313-0311

o   ‪Nayarit al 01311-133-0381

·       No abordes ninguna embarcación. Cancela cualquier desplazamiento en mar y/o ríos en la zona.

·       Lleva tus documentos personales en una bolsa plástica. 

·       Lleva víveres y agua necesarios y suficientes solamente para pasar el día de hoy y hasta mañana, en lo posible, mientras se supera la contingencia. 

·       Ten presente que podrán presentarse cortes de telecomunicaciones, cortes de luz e interrupción en el servicio de agua. En algunos casos serán preventivos en otros ocasionados por los vientos del Huracán y/o por acumulación de lluvias. Mantén la calmaLas autoridades están listas para reestablecer los servicios lo más pronto posible en cuanto pase el momento de emergencia. 

·       Comunícate con tu familia y avísale en que albergue estarás. En el momento en el que impacte el Huracán es posible que no tengas forma de dar aviso. 

·       Atiende, con calma y en orden, las recomendaciones de Protección Civil. Es un momento de emergencia, pero es transitoria. En este momento lo más importante es proteger tu vida y la vida de las personas que están contigo. 

·       No te resguardes en vehículos, aléjate de estacionamientos. 

·       No permanezas en calles, carreteras o campo abierto.

·       Si necesitas atención en emergencias comunícate al número 088 o a la cuenta @CEAC_CNS