San Salvador el Verde, Puebla.- Con voluntad manifiesta para enfrentar con éxito los problemas comunes, inició el ciclo de reuniones 2016 de la Conferencia Nacional de Procuración de Justicia en la Zona Centro.

 

Acompañada por el Gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle Rosas, la Procuradora General de la República, Arely Gómez González, inauguró la primera Sesión Ordinaria de la Zona Centro de este año en la ex Hacienda de Chautla.

 

Este año, dijo, una de las metas de la Conferencia será afianzar los logros alcanzados en 2015, plasmados en varios acuerdos nacionales, para coadyuvar en el combate a los fenómenos delictivos que lastiman a la sociedad y anunció que, por primera en la historia de estas reuniones, participa un representante de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, el Ministro Mario Pardo Rebolledo.

 

La titular de la PGR convocó a los Procuradores y Fiscales del Estado de México, Puebla, Tlaxcala, Ciudad de México, Hidalgo y Morelos, a mantener el trabajo en equipo porque “un México seguro, dijo, debe conquistarse desde varios frentes, pasando de un enfoque reactivo a la planeación de estrategias basadas en análisis de información, que permiten adaptarse con mayor rapidez a las dinámicas sociales y delincuenciales”.

 

En el marco de la ceremonia de inauguración, el Fiscal del estado de Puebla Víctor Antonio Carranca Bourget, adelantó que la figura de la extinción de dominio adquiere especial relevancia en el contexto del combate al crimen organizado, debido al potencial impacto que puede tener en la base patrimonial de origen ilegal de los delincuentes.

 

“Sin un combate legal e inteligente a la fortaleza económica de las organizaciones criminales, cualquier otro esfuerzo en la investigación y persecución delictiva será insuficiente. Por eso resulta fundamental dar continuidad a los trabajos que nos permitan construir y consolidar un modelo nacional en materia de extinción de dominio”, dijo.

 

 

Por su parte, el gobernador del estado de Puebla Rafael Moreno Valle Rosas, destacó la necesidad de trabajar en equipo para dar mejores resultados a todos los ciudadanos porque la Conferencia Nacional de Procuración de Justicia, subrayó, es considerada como un foro entre iguales, en el que se analizan y diseñan estrategias comunes para garantizar el Estado de Derecho en todo el país.