• Debemos fortalecer la credibilidad y confianza ciudadana en sus instituciones de procuración de justicia: AGG
  • La transparencia y el acceso a la información juegan un papel decisivo para la construcción de un estado democrático
La Procuradora General de la República afirmó que en México muy pronto se dará un gran paso al cobrar vigencia en todo el país el Nuevo Sistema de Justicia Penal. En ocho meses estará en operación en todo el país, lo que representa un cambio trascendental en la procuración de justicia.

En la reunión de trabajo, celebrada en el Salón Biblioteca del edificio sede de esta dependencia, la funcionaria federal sostuvo que el Gobierno de la República se convirtió en impulsor de un ambicioso "Programa Nacional de Derechos Humanos 2014-2018", y con este se ha creado una sinergia entre las distintas instancias de la administración pública federal, para empujar las acciones de gobierno y la implementación de políticas públicas mucho más eficaces en sus alcances.

Por su parte la embajadora de Estados Unidos ante Naciones Unidas, Samantha Power manifestó su confianza porque México alcance un gran éxito en el tema de Procuración de Justicia, y muy particularmente en casos de atención como la tortura. También se mostró convencida de lo importante que significa para los gobiernos actuar con la mayor transparencia.