Con una larga manifestación  de entusiasmo republicano y una visión de futuro promisorio, la Procuradora General de la República Arely Gómez González, participó en el “Inicio de los Festejos para la Conmemoración del Centenario de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos de 1917”, organizado por el Senado de la República.

 

En el museo de las Constituciones, ante senadores, el gobernador de Querétaro Francisco Domínguez Servién, el Ministro Presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación Luis María Aguilar Morales y reconocidos juristas, la Procuradora afirmó que en el futuro inmediato del país, se vislumbran importantes desafíos en materia de procuración de justicia con la entrada en vigor del Nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio.

 

“Como puede ser la migración plena, en junio de este año, de nuestro tradicional sistema penal a uno más ágil, público y oral, que nos permita enfrentar los rezagos, tutelar los derechos humanos, y brindar confianza a quienes se vean precisados a acudir a él”, dijo.

 

Además de festejar el Centenario de nuestra Carta Magna, agregó, también es motivo de celebración el dinamismo con el que se ha adaptado nuestro país a los desafíos de cada época.

 

 

“Para la procuración de justicia en México, el compromiso radica en satisfacer la demanda centenaria de que el Ministerio Público, para presentar una causa penal qué defender, cuente con casos sólidos para que los Tribunales otorguen la protección debida” afirmó.

 

Aseguró que las recientes reformas estructurales posicionan a México como una nación que decidió transformar su futuro con un gobierno más cercano a las necesidades de la gente.

 

Ésta es una ocasión inmejorable, enfatizó Arely Gómez, para preguntar hacia donde nos dirigimos como nación en un entorno internacional dinámico, que exige nuevas soluciones para enfrentar los desafíos de nuestro tiempo, sin olvidar la esencia del Pacto Original que da sustento a nuestra Constitución.


3jpg
1jpg
2jpg