Estimado Ahorrador:

El IPAB garantiza los depósitos de los clientes de Banco Bicentenario hasta por 400,000 Unidades de Inversión(1)  por persona, lo que equivale al 23 de julio de 2014 a $2,054,181.20 (Dos millones cincuenta y cuatro mil ciento ochenta y un pesos 20/100 Moneda Nacional). Lo anterior, siempre y cuando sean obligaciones garantizadas(2)  y no sean objeto de exclusión de cobertura de conformidad con la Ley de Protección al Ahorro Bancario (LPAB) y demás disposiciones aplicables.

El Instituto inició el pago de las obligaciones garantizadas, sin que sea necesaria la presentación de una solicitud de pago, tomando como base la información que Banco Bicentenario mantenga en sus sistemas automatizados de procesamiento y conservación de datos. Verifique si ha llegado a su domicilio correspondencia por parte del IPAB.

Dicho pago se realiza mediante cheque nominativo y no negociable expedido a favor de los titulares garantizados para abono en cuenta del beneficiario enviado por mensajería especializada al ahorrador, de acuerdo al domicilio que Banco Bicentenario mantiene en sus sistemas.

Los ahorradores pueden estar tranquilos y tener confianza de que sus recursos están protegidos conforme a la LPAB y la Ley de Instituciones de Crédito.

 

 

  1. La equivalencia de las Unidades de Inversión (UDIs) al 23 de julio de 2014 es de $5.135453
  2. Las obligaciones garantizadas son las operaciones contempladas en el artículo 46, fracciones I y II, de la Ley de Instituciones de Crédito, que son los depósitos bancarios de dinero a la vista; retirables en días preestablecidos; de ahorro, y a plazo o con previo aviso; así como los préstamos y créditos que las instituciones de crédito hayan aceptado.