Los ahorradores deberán presentar una solicitud de pago únicamente en aquellos casos en que:

  1. Titulares con inconsistencias en identificación, domicilio, teléfonos y/o saldo; 
  2. Beneficiarios de titulares fallecidos; 
  3. Depósitos que garantizan una operación crediticia; 
  4. Titulares con saldos mayores a la cobertura de 400 mil UDIS;  
  5. Titulares exceptuados por el artículo 10 de la LPAB;  
  6. Cheques de caja devueltos; 
  7. Cuentas bloqueadas; y 
  8. Cualquier otra situación en la que el depositante no haya recibido sus recursos o no esté de acuerdo con el monto correspondiente. 
  9. Para obtener la reposición del cheque por el pago de los ahorros garantizados en caso de que este se haya dañado 

Cabe destacar que el plazo para presentar una solicitud de pago es de un año contado a partir de que Banco Bicentenario entró en liquidación, esto es, del 23 de julio de 2014 al 22 de julio de 2015.

Si tiene dudas sobre el trámite para solicitar el pago de sus ahorros y/o depósitos, puede acudir a Florencia No. 57, oficina 509, Piso 5, entre Londres y Liverpool, Col. Juárez, Delegación Cuauhtémoc, C.P. 06600, Ciudad de México, de lunes a viernes de 9:00 a 14:30 hrs.

Centro de Atención Telefónica: de lunes a viernes de 9:00 a 18:00 hrs., con los números:

  • 5703.0333, en la Ciudad de México y su zona metropolitana; y 01.800.288.4722 para larga distancia nacional sin costo.

Correo electrónico: aclaraciones@ipab.org.mx