El Instituto para la Protección al Ahorro Bancario (IPAB o Instituto) informa que debido a la situación financiera que enfrentaba Banco Bicentenario, S.A., Institución de Banca Múltiple en liquidación (Banco Bicentenario o Banco), el IPAB inició el 23 de julio de 2014 el proceso de liquidación de esta Institución.

El IPAB es un organismo descentralizado de la Administración Pública Federal cuyo objetivo principal es garantizar los depósitos bancarios, particularmente de los pequeños y medianos ahorradores mediante el Seguro de Depósitos.

Los acreditados de Banco Bicentenario deberán continuar con el pago de su(s) crédito(s) en las cuentas de cheques que el Banco mantiene abiertas en las Instituciones de Banca Múltiple, para lo cual es necesario referenciar su(s) pago(s) con el número de convenio que se detalla a continuación y el número de referencia proporcionado por Banco Bicentenario al momento del otorgamiento del crédito de que se trate.

Para el caso de créditos otorgados en moneda nacional, utilizar los datos siguientes:

Banco

Número de Cuenta

Número de Convenio

BBVA Bancomer, S.A.

(BBVA Bancomer)

0146689272 664456

Banco Nacional de México, S.A.

(Banamex)

870574882 870574882

 

Para el caso de créditos establecidos en dólares de los Estados Unidos de América, utilizar los datos siguientes:

Banco

Número de Cuenta

Número de Convenio

BBVA Bancomer, S.A.

(BBVA Bancomer)

0445778204 705934

Banco Nacional de México, S.A.

(Banamex)

3849386416 3849386416

Cabe señalar que el hecho de que Banco Bicentenario se encuentre actualmente en liquidación, no implica que se libere a los acreditados de sus obligaciones de pago, ya que dicha Institución continuará realizando los actos administrativos y jurídicos necesarios para el cobro de todos y cada uno de los créditos que haya otorgado. Por lo anteriormente expuesto, si usted tiene uno o más créditos con Banco Bicentenario tiene la obligación de seguir pagando su(s) crédito(s), conforme a los términos y condiciones pactadas.

Banco Bicentenario mantendrá en todo momento las condiciones pactadas en el(los) contrato(s) de crédito(s) suscritos.

Asimismo, tome en cuenta que deberá conservar su comprobante de pago, ya sea mediante depósito en ventanilla o transferencia electrónica, para cualquier aclaración que se requiera posteriormente.

En caso de que requiera información respecto del número de referencia para el pago de su(s) crédito(s), se pone a su disposición el Centro de Atención Telefónica, de lunes a viernes de 9:00 a 18:00 hrs., con los números: 5703.0333, en la Ciudad de México y su zona metropolitana; y el 01.800.288.4722 para larga distancia nacional sin costo. Para mayor información, vía correo electrónico: aclaraciones@ipab.org.mx

De igual forma podrá acudir a Florencia No. 57, oficina 509, entre Londres y Liverpool, Col. Juárez, Delegación Cuauhtémoc, C.P. 06600 en la Ciudad de México, en un horario de lunes a viernes de 9:00 a 18:00 hrs.

Por último, se hace del conocimiento de los acreditados de Bicentenario que el IPAB no cuenta con sucursales para realizar gestiones, negociaciones, trámites o servicios de cualquier índole respecto de su(s) crédito(s), por lo que en caso de requerir información respecto de éstos últimos, deberá solicitarla en el Centro de Atención Telefónica o directamente en la oficina matriz antes señalada.