1. ¿Debo seguir pagando mi crédito a pesar de que Banco Bicentenario se encuentra en Liquidación Judicial?

Sí, Usted debe continuar pagando su crédito, no obstante que Banco Bicentenario esté en Liquidación Judicial. Lo anterior, no implica que se libere a los deudores de sus obligaciones de pago, ya que las obligaciones establecidas en los contratos de crédito celebrados con dicha institución se mantienen en todos sus términos y alcances legales.

 

2. ¿En dónde debo continuar pagando mi crédito?

A partir del 23 de julio de 2014, fecha en que Banco Bicentenario entró en liquidación, se deberá continuar con el pago de su(s) crédito(s) en las cuentas de cheques que el mismo Banco mantiene abiertas en las Instituciones siguientes, para lo cual deberá referenciar su(s) pago(s) con el número de convenio que se detalla a continuación y el número de referencia proporcionado por el Banco al momento del otorgamiento del crédito de que se trate.

Para el caso de créditos otorgados en moneda nacional, utilizar los datos siguientes:

Banco

Número de Cuenta

Número de Convenio

BBVA Bancomer, S.A.

(BBVA Bancomer)

0146689272 664456

Banco Nacional de México, S.A.

(Banamex)

870574882 870574882

 

Para el caso de créditos establecidos en dólares de los Estados Unidos de América, utilizar los datos siguientes:

Banco

Número de Cuenta

Número de Convenio

BBVA Bancomer, S.A.

(BBVA Bancomer)

0445778204 705934

Banco Nacional de México, S.A.

(Banamex)

3849386416 3849386416

 

En caso de que requiera información respecto del número de referencia para el pago de su(s) crédito(s), puede acudir a Florencia No. 57, oficina 509, Piso 5, entre Londres y Liverpool, Col. Juárez, Delegación Cuauhtémoc, C.P. 06600 en la Ciudad de México, de lunes a viernes de 9:00 a 18:00 hrs., o bien puede llamar al Centro de Atención Telefónica, al 5703.0333 en la Ciudad de México y su zona metropolitana; y el 01.800.288.4722 para larga distancia nacional sin costo, en los mismos horarios. Para mayor información, vía correo electrónico: aclaraciones@ipab.org.mx

 

3. ¿Mi crédito se lo sigo debiendo a Banco Bicentenario o al Instituto para la Protección al Ahorro Bancario (IPAB)?

El crédito se sigue adeudando a Banco Bicentenario; el hecho de que el Banco se encuentre en liquidación no implica que la sociedad se haya extinguido, ni que se libere a los deudores de sus obligaciones de pago con dicha institución.

De conformidad con la Ley de Instituciones de Crédito, el IPAB asumió el cargo de liquidador de Banco Bicentenario y como tal, directamente o a través de su apoderado, llevará a cabo el cobro de los créditos que hubiere otorgado dicha Institución.

 

4. ¿Qué pasa si dejo de pagar mi crédito?

Banco Bicentenario continuará realizando los actos administrativos y jurídicos necesarios para el cobro de todos y cada uno de los créditos otorgados, por lo cual y a efecto de evitar costos adicionales, Usted deberá continuar con el pago de los créditos conforme a los términos pactados en su(s) contrato(s).

 

5. ¿Cómo puedo confirmar el saldo de mi crédito y sus accesorios a la fecha?

En caso de que requiera información respecto del pago de su(s) crédito(s), se pone a su disposición el Centro de Atención Telefónica, de lunes a viernes de 9:00 a 18:00 hrs., con los números: 5703.0333, en la Ciudad de México y su zona metropolitana; y el 01.800.288.4722 para larga distancia nacional sin costo. Para mayor información, vía correo electrónico: aclaraciones@ipab.org.mx

De igual forma podrá acudir a Florencia No. 57, oficina 509, Piso 5, entre Londres y Liverpool, Col. Juárez, Delegación Cuauhtémoc, C.P. 06600 en la Ciudad de México, en un horario de lunes a viernes de 9:00 a 18:00 hrs.

 

6. ¿Qué pasa con los términos y condiciones de mi crédito en cuanto a tasa de interés, plazo, forma de pago y garantías, convenidas con Banco Bicentenario?

Los términos y condiciones establecidos contractualmente entre los acreditados y Banco Bicentenario permanecerán en los mismos términos en que fueron suscritos.

 

7. Mi crédito se encuentra en litigio, ¿Va a continuar el litigio con Banco Bicentenario si ya no existe?

El hecho de que Banco Bicentenario se encuentre actualmente en liquidación, no implica que la sociedad se haya extinguido; por tanto, los juicios o litigios en curso para la recuperación del crédito continuarán su curso hasta la resolución que corresponda.

 

8. Cuando concluya de pagar mi crédito, ¿Quién liberará los gravámenes sobre las garantías otorgadas si ya no existe Banco Bicentenario?

Banco Bicentenario mantiene su personalidad jurídica independientemente de su estado de liquidación hasta su extinción; por lo cual el liquidador del Banco continuará liberando los gravámenes respectivos, previa liquidación total del adeudo por parte del acreditado.

Para mayor información referente a la liberación de gravámenes de créditos que han sido previamente liquidados en su totalidad, se pone a su disposición el Centro de Atención Telefónica, de lunes a viernes de 9:00 a 18:00 hrs., con los números: 5703.0333, en la Ciudad de México y su zona metropolitana; y el 01.800.288.4722 para larga distancia nacional sin costo. Para mayor información, vía correo electrónico: aclaraciones@ipab.org.mx

De igual forma podrá acudir a Florencia No. 57, oficina 509, Piso 5, entre Londres y Liverpool, Col. Juárez, Delegación Cuauhtémoc, C.P. 06600 en la Ciudad de México, en un horario de lunes a viernes de 9:00 a 18:00 hrs.

 

9. ¿Puedo pasar mi crédito a otro banco?

Los créditos otorgados por Banco Bicentenario no pueden ser objeto de traspaso a otra Institución de Banca Múltiple por parte del acreditado, por lo cual se deberá continuar con el pago de éstos a Banco Bicentenario, de conformidad con lo estipulado en los contratos de crédito celebrados.

 

10. ¿Puedo continuar realizando disposiciones sobre la línea de crédito que tengo autorizada con Banco Bicentenario?

No, derivado del estado de Liquidación Judicial de Banco Bicentenario no es factible realizar nuevas disposiciones de recursos al amparo de la(s) línea(s) de crédito que se tenía(n) aprobada(s) con anterioridad en dicha Institución.