Que los extranjeros que han decidido ingresar de manera voluntaria a la Estación Migratoria de Las Agujas, se les expidió oficios de salida para que durante 20 días puedan transitar libremente por territorio mexicano.

Como una medida de apoyo y en presencia de personal de la Quinta Visitaduría de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), misma que se ha hecho cargo del traslado de algunos de los extranjeros a albergues, el INM les otorgó el oficio de salida a 70 migrantes, tras sostener con ellos un diálogo.

Con esto el INM refrenda que tiene como prioridad el respeto a los derechos humanos de todos los extranjeros independientemente de su condición migratoria, y reafirma su compromiso de salvaguardar la integridad y velar por su condición humana.

El INM reafirma su compromiso en la aplicación de los derechos humanos a todos los extranjeros que viven o transitan por el territorio nacional y reitera que respetará y aplicará las garantías previstas en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y en lo dispuesto en la Ley de Migración.