Primera Sesión Ordinaria 2023

El 31 de marzo de 2023, se llevó a cabo la 1ª Sesión Ordinaria del Consejo Ciudadano del INM.

Instituto Nacional de Migración | 19 de mayo de 2023

En esta sesión hibrida se acordó hacer público el informe anual de actividades 2022 del Consejo Ciudadano del Instituto Nacional de Migración en la página oficial del Instituto.

De igual manera, se calendarizará el programa de regularización migratoria para el lunes 3 de abril y se compartirá con la Unidad de Política Migratoria.

El Consejo Ciudadano del Instituto Nacional de Migración se comprometió a dar al Instituto la propuesta de corredor humanitario, así como a realizar la aclaración del comunicado del INM sobre el Programa CBP-ONE y el Proceso de ingreso para cubanos, haitianos, nicaragüenses, y venezolanos a Estados Unidos a través de un comunicado para cada programa.

Asimismo, se acordó dar seguimiento a la elección de nuevos consejeros para formar parte del Consejo Ciudadano del Instituto Nacional de Migración.

Finalmente, se acordó revisar con el Consejo Ciudadano el modelo de aseguramiento que tiene el Instituto Nacional de Migración para encontrar alternativas que cumplan con estándares internacionales y hacer públicos los protocolos de seguridad al interior de las estaciones migratorias en caso de emergencias.

Documentos


Contesta nuestra encuesta de satisfacción.
¿Cómo fue tu experiencia en gob.mx?

Imprime la página completa

La legalidad, veracidad y la calidad de la información es estricta responsabilidad de la dependencia, entidad o empresa productiva del Estado que la proporcionó en virtud de sus atribuciones y/o facultades normativas.