· Entrega de certificados de primaria y secundaria en Puebla, donde el reto es reducir el índice de analfabetismo de 7.2 a menos de 5 por ciento

A trabajar en unión para beneficiar a los connacionales que vuelven de los Estados Unidos, fue el llamado que hizo el director general del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA), Mauricio López Velázquez, al presidir la ceremonia de entrega de certificados de primaria y secundaria en Puebla.
En el evento el titular del INEA aseguró que Puebla es uno de los 5 estados que están recibiendo un mayor número de repatriados que regresan a México.
En este sentido agregó que por ello, “el mayor reto para el estado de Puebla, es reducir el índice de analfabetismo, que actualmente es de 7.2 por ciento, a menos del 5 por ciento”, ya que, “la educación transforma vidas, mejora ciudadanos, mejora países, y si queremos tener un México mejor, debemos empezar por garantizar una educación de calidad para todos”, resaltó.
Ante Patricia Vázquez del Mercado Herrera, secretaria de educación de Puebla y los 69 graduados que recibieron su documento oficial, López Velázquez reconoció el trabajo del Instituto Estatal de Educación para Adultos del estado que dirige Dora Luz Cigarroa Martínez y a quienes con gran esfuerzo recibieron su certificado.
Por su parte, Vázquez del Mercado Herrera al dirigirse a quienes recibieron certificados comentó que: “son personas que merecen tener una mejor calidad de vida y el INEA es la instancia que cuenta con profesionales capacitados para apoyarlos y orientarlos. No importa donde se quedaron, lo importante es que terminen”, dijo, al tiempo que felicitó al INEA por el trabajo que realiza a nivel nacional.
“Cuando se conjuntan esfuerzos es cuando se logran estas grandes hazañas. Quiero felicitar a todos los que formaron parte de estos servicios para impulsar la educación de quienes reciben hoy su certificado”, dijo en su momento la directora del IEEA Puebla.
En representación de quienes recibieron su certificado, María Petra Herrera Hernández, comentó que, “puedo decir que mi sueño se hizo realidad al terminar mi primaria el año pasado, ahora con gran gusto recibiré mi certificado de secundaria”, e invitó a quienes culminaron su primaria a continuar con sus estudios para conseguir un mejor porvenir para ellos y sus familias.
El acto se realizó en la escuela primaria federal Fundadores de Puebla en donde se hizo entrega de 21 certificados de primaria y 48 de secundaria.
Durante su gira por el estado, el director general del INEA visitó las instalaciones del IEEA, en donde platicó y conoció las inquietudes del personal.