Indicadores

Indicadores


gob.mx es la plataforma que promueve la innovación en el gobierno, impulsa la eficiencia y transforma los procesos para proveer de información, trámites y una plataforma de participación digital. Entérate de lo que hemos hecho a más de dos años de que el portal se puso en operación.

Globales


Tenemos más de 1,245 millones de visitas desde que el portal se puso en operación, consolidándonos como uno de los sitios más visitados en México.

230 millones de usuarios han visitado gob.mx desde su apertura.

Tenemos más de 555 millones de sesiones desde que el portal se puso en operación, consolidándonos como uno de los sitios más visitados en México.

*Tiempo interactuando con el portal con inactividad menor a media hora

gob.mx te permite consultar información desde tu computadora, smartphone, tablet o cualquier otro dispositivo móvil.

gob.mx se desarrolló con la mejor tecnología compatible con los navegadores más utilizados como: Chrome, Firefox, Explorer, Opera, Dolphin y Safari.

El portal gob.mx ha estado disponible las 24 horas, los 365 días del año, por lo que puedes acceder a los trámites e información del gobierno todo el tiempo desde cualquier lugar del mundo.

gob.mx se optimizó para reducir el tiempo de respuesta al navegar en busca de información e interactuar de forma ágil.

* Google Analytics
** NewRelic

Trámites


El número de trámites incorporados en el portal gob.mx va en aumento, por lo que cada día podrás realizar más trámites de forma digital y desde cualquier lugar. El estándar de gob.mx permite que los trámites que necesitas sean rápidos y fáciles de realizar. El top de servicios más consultados es:


Fuente: Google Analytics

Satisfacción de trámites


85%
10%
5%

gob.mx incorporó un mecanismo para que opines sobre los trámites que realizas en línea, con eso nos ayudas a proporcionarte servicios de mayor calidad, a la fecha hemos recibido más de 10 millones 9 millones de respuestas.

La encuesta de satisfacción se ha implementado a la fecha en trámites como Consulta e impresión de la CURP, cartilla militar, impresión de recibo de luz, cédula profesional, afiliación de centros de trabajo, seguro de jefas de familia, estancias infantiles, migración, pasaporte e IMSS Digital, de más de 50 instituciones.

Interoperabilidad


Integrar trámites en gob.mx hará posible que cada vez te soliciten menos requisitos y no te traslades de una dependencia a otra para realizar varios trámites. Seguimos trabajando para hacerte los trámites más sencillos.

Líder en Latinoamérica


La Encuesta de E-Gobierno publicada por las Naciones Unidas en 2018, posiciona a gob.mx como lider en Latinoamérica en el indicador de Servicios en Línea y dentro de los 22 con mejor desempeño global.

Contenidos


@GobMx es la cuenta del gobierno más activa, registrando un promedio de 135 tweets cada día de acuerdo al más reciente estudio de twiplomacy que se encarga de medir y analizar el comportamiento de las cuentas de Twitter de los gobiernos a nivel mundial.

En gob.mx te has informado sobre temas relevantes que te interesan en torno al país, estos son algunos ejemplos de casos que han tenido gran impacto durante el año:

www.gob.mx/huracan-patricia: Ante la emergencia nacional por la llegada del huracán más fuerte de la historia, el gobierno mexicano respondió con un sitio en el que más de 20 dependencias de la APF publicaron en tiempo real las actualizaciones de seguridad, protección civil, localización de refugios para que la población tomara las precauciones necesarias ante la llegada de Patricia. En www.gob.mx/actualidad puedes conocer la información más actual del Gobierno de la República.

Participa


Cada vez más gente participa en gob.mx y nos ayuda a crear un mejor gobierno, hemos alcanzado a tener 1,336 mecanismos digitales de participación ciudadana.

gob.mx, de acuerdo a la Encuesta de E-Gobierno publicada por las Naciones Unidas en 2018, posiciona a México en segundo lugar de Latinoamérica en participación en línea y el 17o global.

Iniciativas de Decreto por el que se reforman y adicionan diversas disposiciones de la Ley General de Salud y Reforma al Código Penal Federal

De más de 40 dependencias que han iniciado ejercicios de participación ciudadana utilizando las TICs.

De más de 134,000 usuarios registrados en gob.mx/participa.

Los ciudadanos encuentran en gob.mx procesos participativos para la construcción de política pública, como la encuesta OpiNNA Dime: Cómo te tratan.