Resultados del Programa Agenda para el Desarrollo Municipal 2015

El Programa Agenda para el Desarrollo Municipal busca fortalecer las capacidades institucionales de los municipios, los ayuda a detectar sus prioridades y diseñar las acciones que les permitan alcanzar resultados concretos y verificables.

Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal | 24 de noviembre de 2015
Programa Agenda para el Desarrollo Municipal Programa Agenda para el Desarrollo Municipal

Con este programa México se suma a la lista de aquellos países en los cuales la medición de la gestión y el desempeño en los gobiernos locales es una práctica recurrente que auxilia a los gobernantes a mejorar el proceso de toma de decisiones y a la ciudadanía ejercer su derecho a una rendición de cuentas más efectiva.

Durante el año 2015, se inscribieron de forma voluntaria al Programa Agenda para el Desarrollo Municipal  711 municipios de 30 estados de la República Mexicana los que , de los cuales 591 municipios fueron los que concluyeron el proceso de verificación, de igual forma en el proceso participaron 122 Instituciones de Educación Superior quienes  verificaron los resultados alcanzados por los municipios.

El reconocimiento “Inicio de la Transformación”  fue otorgado a 578 municipios,  los cuales  se registraron y completaron el proceso en el Sistema Informático denominado SIADEM.

El reconocimiento “Avance de la Transformación”, fue otorgado a los 11 municipios que lograron niveles satisfactorios en todos sus indicadores de Gestión de todos los ejes de la sección A denominada Agenda Básica para el Desarrollo Municipal. 

1. Piedras Negras, Coahuila.
2. Torreón, Coahuila.
3. Lerdo, Durango.
4. Chalco, Estado de México.
5. Tenango del Valle, Estado de México.
6. Zinacantepec, Estado de México.
7. Cuernavaca, Morelos.
8. Puebla, Puebla
9. Querétaro, Querétaro.
10. Solidaridad, Quintana Roo.
11.Culiacán, Sinaloa.

En tanto, el municipio de Lerma, Estado de México, fue acreedor al reconocimiento “Garante de la Planeación del Territorio y los Servicios Públicos”, por registrar indicadores satisfactorios de nivel de Gestión y Desempeño en los ejes de “Planeación del Territorio” y “Servicios Públicos”.

Y al municipio de Atlixco, Puebla, se le otorgó el reconocimiento  “Garante de la Planeación del Territorio y el Desarrollo Institucional”, por registrar indicadores satisfactorios  de nivel de Gestión y Desempeño en los ejes “Planeación del Territorio” y “Desarrollo Institucional”.

Consúlta el archivo de excel que contiene los resultados del Programa Agenda para el Desarrollo Municipal 2015.

 

Documentos


Contesta nuestra encuesta de satisfacción.
¿Cómo fue tu experiencia en gob.mx?

Imprime la página completa

La legalidad, veracidad y la calidad de la información es estricta responsabilidad de la dependencia, entidad o empresa productiva del Estado que la proporcionó en virtud de sus atribuciones y/o facultades normativas.