La libertad de expresión es un derecho humano universal, básico, constitucional que todos debemos gozar. Es el derecho que tenemos de pensar y compartir con otras personas nuestras ideas, reflexiones y opiniones.  Además, incluye la libertad de buscar, recibir y difundir ideas, opiniones e informaciones, a través de cualquier medio de difusión, sin limitación de fronteras.

La libertad de expresión es esencial para que otros derechos humanos puedan ser ejercidos, es clave para el desarrollo, la dignidad y la realización de cada persona. Además es necesaria para consolidar una sociedad democrática, fortalece la gobernanza y es indispensable para la formación de la opinión pública.

Al ser uno de nuestros derechos fundamentales debemos promover y defender ese derecho.

Estamos conscientes de los retos que implica la implementación de mecanismos que garanticen la libertad de expresión. Desde todos los frentes, debemos crear las condiciones para la protección y goce efectivo de este derecho, así como modificar las estructuras que impiden su pleno disfrute.

La suma de esfuerzos de todos los órdenes de gobierno, de los distintos organismos e instituciones, al igual que la participación de la sociedad civil es fundamental  para promover iniciativas que garanticen y protejan el ejercicio de la Libertad de Expresión.

Autoridades municipales, sensibilicémonos y respaldemos este derecho que es indispensable para el progreso de nuestra sociedad.   

Promueve la libertad de expresión en tu localidad.