La Directora General del INAES, Narcedalia Ramírez Pineda, dio la bienvenida a los Delegados, agradeciendo el trabajo que con contundencia realizan diariamente en sus estados e invitándolos a continuar priorizando el contacto humano y el diálogo con los beneficiarios. Asimismo los instó a sumar nuevos aliados que permitan multiplicar los esfuerzos que realiza el INAES para reducir las carencias que genera la pobreza, mediante el impulso productivo. 

A lo largo de las intervenciones realizadas por los Coordinadores Generales del Instituto, así como por los Delegados, se destacaron como prioridades los siguientes temas: continuar con el impulso a proyectos estratégicos que detonen la vocación productiva de las regiones; destinar recursos que permitan crear y consolidar a las empresas sociales conformadas mayoritaria o totalmente por mujeres, así como persistir con los esfuerzos para visibilizar al Sector Social de la Economía a través de Encuentros Estatales de Economía Social. 

En el encuentro, se destacaron también los resultados de la Segunda Feria Nacional de Economía Social, Expo INAES 2016, la cual se celebró exitosamente del 13 al 16 de octubre del presente año en el Parque Bicentenario Ciudad de México. 

Al respecto, Narcedalia Ramírez reconoció que el evento cumplió con uno de los objetivos del Instituto, el cual consiste en acercar a los empresarios sociales a nuevos mercados. En esta segunda versión se registraron ventas superiores a los siete millones de pesos, una cifra mayor a lo recaudado en la Expo INAES 2015. 

Al concluir los trabajos de la reunión, los Delegados retornan a cada uno de sus estados con nuevas metas y líneas de acciones que permitirán fortalecer la labor del Instituto en el tiempo por venir.