Los días 24 y 25 de noviembre del presente año la delegación en Tlaxcala del Instituto Nacional de la Economía Social (INAES), llevó acabo la 2ª Expo de Economía Social en la explanada del Parque Juárez en la capital del estado. 

La inauguración del evento estuvo a cargo de la Coordinadora General de Finanzas Populares del INAES, Carol Gabriela Nava Méndez, así como de la Delegada del Instituto en Tlaxcala, María Isabel Briseño Chavarría. Al evento asistieron representantes de los tres niveles de gobierno. En su intervención, Carol Nava enfatizó la importancia de la economía social y la organización de grupos sociales para trabajar en proyectos productivos que coadyuven a mejorar la calidad de vida de las familias que se encuentran vulnerabilidad. 

Dentro de la Expo se realizó la entrega de recursos a grupos sociales que resultaron beneficiados por parte del INAES, para la puesta en marcha de sus proyectos productivos. 
 

Boletín 079 2016



La Expo de Economía Social estuvo conformada por 50 grupos sociales que expusieron y ofrecieron a los tlaxcaltecas una gran variedad de productos a la venta, como enseres de aluminio, miel de abeja, talavera ,mermeladas, fruta deshidratada, artesanías, jitomate, prendas de vestir, moles, entre otros productos. 

Los asistentes pudieron presenciar conferencias con diversos temas relacionados con emprendimiento, actividades económicas y economía social. Asimismo se contó con módulos de información donde diferentes dependencias de gobierno federal brindaron atención e información a la ciudadanía sobre los programas que instrumentan.