Mejora la calidad de tu producto. La calidad de un producto es uno de los principales factores que determinan el nivel de ventas de una empresa; si las ventas no son las esperadas, probablemente sea necesario mejorar la calidad de nuestros productos.

Mejora el servicio al cliente. Brindar un buen servicio al cliente significa competencia, rapidez, trato amable, personalizado, ambiente acogedor y comodidades. Un servicio al cliente eficiente ayuda a fidelizar a los clientes actuales y por lo tanto mantener las ventas estables.

Aumentar la variedad de tus productos. Lanza el mismo producto pero con otras características; lanza nuevos productos que sean complementarios al principal o lanza productos nuevos.

Aumenta los servicios que ofreces. Así como puedes aumentar la variedad de productos, también puedes optar por brindar nuevos servicios que sean adicionales al producto que ofreces. Puedes ofrecer el servicio de instalación, de mantenimiento, otorgar nuevas garantías, implementar políticas de devoluciones, etc.

Haz publicidad de tu negocio. La publicidad nos permite dar a conocer nuestros productos o servicios, resaltar sus principales características y señalar las razones por las que deben adquirirlos.  Puedes utilizar volantes, carteles, folletos o simplemente hacer uso del Internet.

Diversifica los canales de venta. Busca otras formas para llegar al cliente, como abrir nuevos locales, contratar vendedores, establecer acuerdos comerciales con otras empresas o apoyarse en distribuidores.

Ofrece promociones. Al aumentar las promociones de ventas, incentivas al consumidor a comprarte, aunque debes tomar en cuenta que la inversión sea compensada por el beneficio que te genera. Por otro lado, es importante incentivar a los que ya son tus clientes.

Mejor la imagen de tu local o tienda. Puedes mejorar su fachada y exhibir en su interior tus productos, de tal manera que llamen la atención de los clientes.

Cambia de ubicación si es necesario. Si las ventas no llegan a despegar o no son las esperadas, probablemente sea necesario cambiar la ubicación de tu negocio o empresa; tal vez sea necesario buscar un local más cercano a tu público objetivo, más accesible para éste y más visible para los consumidores que pasan por la zona.

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