El gobernador constitucional del estado de Durango, la directora general del Instituto Duranguense de la Juventud (IDJ) y el titular de la Dirección de Enlace con Organizaciones Juveniles (DEOJ) del Instituto Mexicano de la Juventud (Imjuve), hicieron entrega a siete jóvenes del “Premio Estatal de la Juventud 2017”.

Éste, es el máximo reconocimiento que otorga el estado a los jóvenes que remarcan un cambio positivo en sus vidas y en el desarrollo de su comunidad por destacar en las áreas de: Actividades artísticas, acción social, juventud indígena, jóvenes con discapacidad, nueva generación, comunicación y medios, y emprendimiento.

Al oficiar la ceremonia de premiación, el mandatario estatal señaló que para esta administración es de suma importancia reconocer el talento de las juventudes de la entidad y abrir los espacios para que participen y sigan incidiendo en la edificación de un mejor Durango, por lo que apertura el diálogo para conocer su sentir.

Es así que las y los jóvenes galardonados solicitaron más y mejores oportunidades para desarrollarse en los distintos campos en los que fueron reconocidos, a lo que el gobernador respondió con un compromiso para atender propuestas en materia educativa, empleo e impulso para alcanzar reconocimientos a nivel nacional.

Para cumplir con dichas promesas solicitó a la directora del IDJ y a los titulares de los 39 Institutos Municipales de la Juventud, trabajar coordinadamente para que el próximo año el presente certamen se pueda llevar a cabo en cada una de las localidades y que se puedan aumentar a 15 las distinciones en las que se otorgue.

En tanto, la titular del IDJ indicó que en la presente edición del Premio se inscribieron más de 100 jóvenes de los 39 municipios del Estado, lo que demuestra que sin importar género o  condición, la juventud de la entidad está despierta y participa en el aumento de los niveles de bienestar y desarrollo de la sociedad.

“Su participación significa que las juventudes están usando sus talentos para hacer la diferencia, que creen en sus capacidades y en su fuerza para transformar las realidades de otros, que están mejor preparados y con mayor determinación para salir adelante en la construcción de éste Durango que soñamos”, puntualizó.

Por último, el director de Enlace con Organizaciones Juveniles del Imjuve comentó que este Premio representa más que un reconocimiento para las y los jóvenes, pues es un parteaguas entre las actividades que como gobierno han realizado en sus campos de acción, y las que han de realizar para seguir impulsando a la juventud.

“Y es que el llegar aquí es un recordatorio de todo lo que falta por hacer en Durango y en nuestro país. Es un momento de celebración, sí, pero más allá de eso, es un momento de reflexión que nos recuerdan que hay jóvenes talentosos buscando oportunidades de desarrollo y nosotros debemos de dárselas”, concluyó.

Los ganadores de fueron: Connie Gallegos en la distinción de Nueva Generación; José Nevárez, en la distinción de Acción Social; Carolina Rodríguez en la distinción de Juventud Indígena; Aurelia Pulido en la distinción de Superación de Jóvenes con Discapacidad; y Víctor Martínez en la distinción “Actividades Artísticas”.

Asimismo resultaron ganadores: Alma Salas, en la distinción  de Innovación y Sandra Urbina en la distinción de Comunicación y Medios, todos ellos acreedores de un reconocimiento otorgado por el gobernador del estado y la directora general del IDJ,  acompañado de un estímulo económico de 15 mil pesos por ganador.

 

 

IMJUVE /2017-B59

Durango, Durango, a 23 de Mayo de 2017