De acuerdo a cifras reportadas por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el pasado mes de febrero se generaron 154 mil 55 nuevos empleos formales en el país, que sumados a los 83 mil 292 que se registraron en enero, suman un total de 237 mil 347, convirtiéndose así, en el bimestre de cualquier año en cualquier sexenio, que más empleo haya registrado.

Respecto a la creación anual de trabajos, para el periodo de enero de 2016 a enero de 2017, se detalló que se han creado 758 mil 477 empleos, lo que equivale a una tasa anual de 4.2%. De éstos, 85.7%, es decir, 650 mil 178 puestos de trabajo son permanentes, lo que también representa el mayor incremento reportado desde que se tenga registro considerando eneros.

Por otra parte, cabe descartar que el aumento anual en el empleo fue impulsado principalmente en el sector agropecuario, con un crecimiento de 7.7%; transformación, con 5.3%, servicios para empresas, con 4.5%; y comercio, con 4.3%. Por estados, los de mayor incremento anual fueron: Baja California Sur, Quintana Roo y Tlaxcala, con un aumento superior de 9.5%.

De tal forma, cabe destacar que en los últimos cuatro años, tres meses que van de la actual administración, se ha alcanzado la cifra de 2 millones 559 mil 35 nuevos empleos, una cifra que es tres veces más que lo generado en el mismo periodo de la administración anterior, e incluso supera los empleos creados en de los sexenios de las administraciones anteriores.

El Instituto Mexicano de la Juventud (Imjuve), coadyuva en esta labor a través de programas estratégicos como “Empleo Joven: Alianza Estratégica por el Trabajo y el Empleo para Jóvenes”, con el que se busca brindar a  poco más de 29.2 millones de jóvenes en edad de trabajar, mayores oportunidades en su tránsito hacia el trabajo y el empleo digno y de calidad.

Asimismo, cuenta con las “Casas del Emprendedor”, de las cuales, se han construido 16 en el país para beneficiar de manera directa a más de 1,600 jóvenes mexicanos. Una vez solidificada la forma de operación de éstas, se buscará ampliar considerablemente el rango de atención para impactar directamente de 500 a 1,000 emprendedores (as) por cada casa.

                                         ¡Acércate al Imjuve!

                                        www.gob.mx/imjuve

/cms/uploads/image/file/260716/IMG_2741.JPG