¿Qué es?

Como parte del compromiso de FOCIR para promover el desarrollo de la cultura empresarial en el sector rural y agroindustrial de México, la Entidad cuenta con un Apoyo para la Asistencia Técnica en Materia de Gobernabilidad Corporativa, el cual consiste en la contratación de un capacitador que impartirá un Seminario en Materia de Gobernabilidad Corporativa mismo que podrá impartirse de manera presencial, virtual o mixta a los Intermediarios Financieros de Inversión de Capital.

Los Intermediarios Financieros de Inversión de Capital son aquellos vehículos de inversión constituidos por privados en los que invierte FOCIR, en los cuales inversionistas privados participan como Fideicomitentes Adherentes y solo invierten en un proyecto específico y no en todo el portafolio.

En este sentido, colateralmente se busca fortalecer e incorporar las mejores prácticas de gobierno corporativo en los Intermediarios Financieros de Inversión de Capital.

¿Cómo funciona?

FOCIR elige al Capacitador que impartirá el Seminario en Materia de Gobernabilidad Corporativa, notificando al Intermediario Financiero de Inversión de Capital la existencia del mismo, definiendo la fecha tentativa de realización, el monto del apoyo respectivo y el Capacitador seleccionado para llevarlo a cabo, debiendo manifestar su interés por participar.

El Intermediario Financiero de Inversión de Capital interesado en participar notificará a FOCIR, entregando la documentación respectiva para acceder al Apoyo y para tal efecto se suscribirá un convenio.

El Apoyo para la Asistencia Técnica en Materia de Gobernabilidad Corporativa tiene las siguientes características:

  • Contribuir al desarrollo de los Intermediarios Financieros de Inversión de Capital del sector rural y agroindustrial.
  • Fortalecer la implementación de las Mejores Prácticas en Gobierno Corporativo en los Intermediarios Financieros de Inversión de Capital en lo que participa FOCIR.
  • FOCIR podrá cubrir hasta el 80 por ciento del costo del servicio.
  • Los recursos otorgados no son reembolsables, salvo casos particulares.

 


Esquema de beneficios del Gobierno Corporativo.

¿Qué debo hacer?

Si eres un Intermediario Financiero de Inversión de Capital y buscas fortalecer la gobernabilidad corporativa ponte en contacto con la Gerencia Corporativa de FOCIR, en las oficinas ubicadas en Circuito Guillermo González Camarena No. 1000, piso 3, Centro Ciudad Santa Fe, Alcaldía Álvaro Obregón, C.P 01210, Ciudad de México.