B-D-010-2024

Derivado de un convenio de colaboración entre Seguridad Alimentaria Mexicana (SEGALMEX) y el Gobierno de Guerrero fue inaugurada una tienda regional DICONSA en la zona centro del estado, la cual permite vender alimentos y artículos producidos por la propia comunidad.

En este tipo de establecimientos, además de generar espacios para la venta de productos regionales a precios regulados, también se distribuye la Canasta Básica en favor de la población vulnerable, misma que representa el objetivo principal del Programa de Abasto Rural (PAR).

Entre los productos regionales que se encuentran a la venta destacan chalupas, tostadas y chiles chipotles caseros, por mencionar algunos. Estos se suman a la Canasta Básica y juntos garantizan que el abasto de alimentos no falte en las comunidades, a las que también se apoya en el cuidado de su economía.

Los productos de la Canasta Básica DICONSA con mayor demanda en la región Centro son maíz, frijol, arroz, azúcar, leche, aceite, café, chocolate, cereales, galletas, pastas para sopas y productos enlatados, así como artículos de higiene y de aseo personal.

La región Centro, también conocida como Valles Centrales,  es una de las  ocho regiones del estado y está conformada por 13 municipios, en los que habitan más de 725 mil habitantes.

Acontecimiento: Apertura de tienda regional

Región: Centro

Entidad: Guerrero

Tipo de abastecimiento: Canasta Básica

/cms/uploads/image/file/859389/WhatsApp_Image_2024-01-29_at_08.39.18.jpeg