Con las tiendas comunitarias fijas y móviles opera el Programa de Abasto Rural, el cual facilita el acceso físico y económico de productos alimenticios a la población que habita en localidades de alta o muy alta marginación.

A través de sus tres almacenes graneleros acopia 58 mil toneladas de maíz y mediante sus 5 mil vehículos recorre día y noche miles de kilómetros carreteros y caminos accidentados para llevar la canasta básica, artículos complementarios y de primera necesidad a quienes más lo necesitan.

Asimismo, DICONSA abastece 5 mil comedores comunitarios operados por la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), que brindan dos alimentos diarios a más de medio millón de personas, entre ellos: niños, mujeres embarazadas y en lactancia, adultos mayores y personas con discapacidad, principalmente.

A nivel nacional, atiende a más de 13 millones de personas. En tanto, en muchas localidades del país, representa la única opción de abasto. 

Día con día, DICONSA se consolida como una de las principales herramientas que coadyuvan a combatir la carencia alimentaria que sufren miles de familias mexicanas.

 

¡Estamos cerca de ti!