Con Honores a la Bandera se realizó en el Palacio Postal la ceremonia cívica con motivo del 206 aniversario del inicio de la lucha por la Independencia en nuestro país.

En representación de la directora general del Servicio Postal Mexicano, Elena Tanus Meouchi, quien asistió a similar celebración en la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, el director corporativo Comercial, Jorge Jacobo Ghaya, entregó la Bandera Nacional a la escolta y banda de guerra, bajo el mando de la c. comandante Rosalba Pacheco Aguilar.

A continuación, funcionarios y trabajadores de Correos de México reunidos en el Patio de Carteros, entonaron el Himno Nacional y saludaron al lábaro patrio.

El director corporativo Comercial, Jorge Jacobo Ghaya, indicó que en todo México celebramos hoy el inicio de la lucha por la independencia, la libertad y la soberanía, y que desde hace 206 años se revive este día en las principales plazas públicas del país, el llamado a la dignidad y la justicia que hizo Miguel Hidalgo y Costilla, en Dolores Hidalgo.

Apuntó que a más de dos siglos de la gesta heroica, tenemos hoy un gran país con oportunidades y desafíos que nos obligan a dar lo mejor de nosotros, a trabajar con entusiasmo y dedicación para alcanzar los objetivos que nos hemos trazado como nación.

Invitó a refrendar desde nuestras responsabilidades, los ideales de los héroes de la Independencia y disfrutar de nuestra libertad, de nuestros valores y de lo que nos une como mexicanos.

Destacó que con esta solemne ceremonia recordamos a los héroes que escribieron una de las páginas más importantes de la historia y señaló que debemos sentirnos orgullosos de nuestro país y de nuestra gran institución, Correos de México, que a través de los años ha rendido homenaje con la emisión de estampillas postales, a los héroes que iniciaron el 15 de septiembre de 1810 el camino hacia la independencia.

Convocó a que mantengamos nuestra identidad, apreciemos nuestra gran cultura y promovamos entre las nuevas generaciones los principios que tenemos como nación. Valoremos y tomemos ejemplo, dijo, de quienes con honestidad y patriotismo, lucharon para que nuestro país recuperara lo más importante, que es la libertad.