El 11 de abril de 2024, la Comisión Nacional para el Uso Eficiente de la Energía (Conuee) publicó, en su página web, los “Lineamientos para emitir la Opinión Vinculatoria de proyectos de alumbrado público” para el Registro Público Único de Financiamiento y Obligaciones de Entidades Federativas y Municipios (RPU), de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Lo anterior en función de lo dispuesto en la Ley de Transición Energética, en la Ley de Disciplina Financiera de las Entidades Federativas y los Municipios, y en el Decreto por el que se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones del Reglamento del RPU de la SHCP, publicado en el Diario Oficial de la Federación, el 1 de abril del presente año.

En este contexto, la Conuee busca facilitar a los gobiernos de las entidades federativas y municipios el proceso de solicitud y los requerimientos. Ello para que ésta cuente con los elementos técnicos y administrativos necesarios para evaluar las propuestas de proyectos de alumbrado público nuevos, o sustitución, y emitir las opiniones vinculatorias.

Para mayor información, consulta y descarga los “Lineamientos” y sus anexos correspondientes en el siguiente enlace: https://www.gob.mx/conuee/acciones-y-programas/estados-y-municipios-opinion-vinculatoria-para-proyectos-de-alumbrado-publico-para-el-registro-publico-de-la-shcp?state=published